​Dólar sigue subiendo esta mañana en línea con tendencia internacional

|

Du00f3lar 4


El tipo de cambio sigue escalando durante el primer tramo de las operaciones de este martes. La paridad se ubica en niveles de $714, $1,60 por sobre la víspera, en línea con una leve apreciación del dólar a nivel internacional y una merma en la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML) en la sesión de hoy.

José Raúl Godoy, analista de mercados XTB Latam, comenta que “el mercado sigue de cerca los avances en materia comercial. China se ha encargado de poner paños fríos diciendo que hacen falta más conversaciones para firmar acuerdos más profundos con EE.UU. A su vez, todos están esperando la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (FED) el 30 de octubre, donde la expectativa sigue siendo que disminuya las tasas pese a que esa probabilidad ha ido disminuyendo durante los últimos días.”

Con respecto a noticias económicas, Godoy apunta “tendremos una batería de noticias macro proveniente de EE.UU. que podrían ayudar a esclarecer la decisión del ente rector. Este miércoles, hay ventas minoristas, dato importante ya que indica la salud del consumo, principal motor de la economía.” Por lo pronto, “técnicamente, seguimos esperando caídas en el tipo de cambio hacia los $710 - $705”, concluye el analista.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, consigna que los mercados "han perdido la euforia inicial ante el acuerdo entre Estados Unidos y China, ya que el plazo de firma de un mes es similar a otros acuerdos anteriores que finalmente no llegan a ninguna parte. Para conformar un cambio en esta tendencia es necesario que en las rondas siguientes se generen pasos concretos para que más allá de mejores expectativas haya hechos con miras a terminar la guerra comercial." 

europapress