​Semana de la Pyme 2019 en Tarapacá: encuentro fortalecerá herramientas de gestión

|

A1


Aún quedan cupos para el encuentro para Pymes y Emprendedores: "Por un Chile que Avanza con Seguridad", que se realizará el miércoles 16 de octubre, en el Hotel Gavina de Iquique. En la oportunidad se presentarán las últimas tendencias sobre marketing digital, propuesta de valor, posicionamiento frente a los competidores y prevención laboral, que impactarán positivamente en la productividad de las empresas. Los interesados deben inscribirse en PROPYME

La iniciativa forma parte de la Gira Mutual Pymes 2019, que organiza la Mutual de Seguridad C.CH.C, correalizada por PROPYME, con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social; Economía, Fomento y Turismo y de Hacienda.

En la inauguración participarán la Secretaria Ministerial Regional de Economía, Paola Chong y la Secretaria Ministerial Regional del Trabajo, Cibel Jiménez.

El Director Ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, enfatiza que “en la celebración de la Semana de la Pyme, buscamos resaltar a las que son de regiones. Por ello organizamos este encuentro, donde se quiere aportar temáticas relevantes, en pos de mejorar la productividad y competitividad de las empresas más pequeñas. Más allá de su aporte a la economía y al empleo de Chile, las Pymes han transitado nuestra historia nacional, local, familiar e individual, conformando la identidad de nuestro pueblo y promoviendo los valores que toda sociedad desea, tales como el compromiso, trabajo digno, respeto por el otro, esfuerzo, honradez, responsabilidad, solidaridad, sacrificio. Además que con su creatividad e innovación delinean nuestro futuro”

El encuentro es el octavo de la Gira Mutual Pymes, la cual visitará 12 regiones en total. En esta oportunidad, convoca a Pymes de la Región de Tarapacá, con el fin de comunicar el valor de una cultura de prevención, seguridad y salud en los entornos laborales. Además se darán a conocer temáticas que responden a las principales necesidades del sector y que también contribuirán a la expansión de sus negocios.

Pymes y emprendedores de la Región de Tarapacá aprenderán estas materias claves, gracias a las charlas que se expondrán durante la jornada: “El cuidado de la vida para el motor de Chile” de Marilo Cáceres, Gerente Clientes Pymes y Emprendedores de Mutual de Seguridad CChC; ¿Qué te diferencia de tus competidores?, que estará a cargo de Fernando Peirano, entrenador de negocios de ACTIONCOACH y “Marketing al alcance de todos: Ideas Para Vender Más”, la cual será dirigida por Damián Campos, socio fundador de Vamos a Vender Más.

Paralelo a las charlas, los asistentes podrán obtener información sobre los distintos organismos de fomento tales como Corfo, Centro de Negocios de Iquique, Mutual de Seguridad, ProChile, Sercotec, Sence, Servicios de Impuestos Internos, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento y Tesorería General de la República.

El 8° Encuentro Empresarial para Pymes y Emprendedores: "Por un Chile que Avanza con Seguridad" Región de Tarapacá llevará a cabo el próximo 16 de octubre, entre las 8.30 y 12 horas, en el Hotel Gavina, ubicado Arturo Prat Chacón N°1497, Iquique. La invitación es gratuita, previo registro en https://www.propyme.com/

europapress