Dólar opera estable este lunes, atención puesta en acuerdo parcial entre EE.UU. y China

|

DolarinEl dólar inició la semana estable. La paridad abrió este lunes en niveles de $710,50, $0,20 por sobre el cierre del viernes pasado. José Raúl Godoy, analista de mercados XTB Latam, sostiene en su informe de apertura que luego del lograrse un acuerdo comercial parcial entre China y EE.UU.), el dólar índex se fortalece levemente y el cobre se deprecia, cayendo un -1,13% en lo que va de jornada en la bolsa de metales de Londres (BML). “De momento es un acuerdo de palabra, sin nada firmado y esto es lo que no le gusta al mercado. Por su parte, si miramos las practicas anteriores de Trump, siempre existe la posibilidad de que decida cancelar el convenio si cree que hacerlo servirá mejor a sus intereses”.

El pacto alcanzado por las potencias supone congelar el aumento de los aranceles previstos para este martes. Esta primera fase incluye asuntos relacionados con los servicios financieros y propiedad intelectual. A cambio, China se comprometió a elevar las compras de productos agrícolas estadounidenses que alcanzarán los US$ 50.000 millones.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio continúe retrocediendo si se mantiene este escenario optimista en relación con la guerra comercial, con objetivo bajista hacia la zona de los $705”, concluyó Godoy.

europapress