​Designan a nuevo director de AD Retail tras renuncia de Juan Manuel Santa Cruz

|

AD Retail


AD Retail informó este viernes a través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que en sesión extraordinaria de directorio de la sociedad se designó a Felipe Joannon Vergara, como director titular de la sociedad, quien asumirá sus funciones el 28 de octubre de este año. Cabe recordar que ayer presentó su renuncia al cargo de director, Juan Manuel Santa Cruz Munizaga.

La empresa participa en el segmento retail a través de abcdin y Dijon, y en el negocio financiero, como emisor de tarjetas de crédito. "Ambas actividades son altamente sensibles a los ciclos económicos y están insertas en industrias muy competitivas. AD Retail mantiene un buen posicionamiento en el negocio de abcdin, concentrando, históricamente, la mayor parte de los ingresos consolidados. Abcdin se ha destacado por ser una de las principales cadenas especialistas en la venta de electrónica y línea blanca, contando con una amplia cobertura nacional, al igual que Dijon" consignó un reporte de valorización bursátil de mayo último elaborado por Feller Rate.

A la fecha del informe, la compañía se encontraba en proceso de inscripción de una nueva línea de bonos, con un plazo de 10 años y un monto máximo de emisión de UF 2 millones. Los fondos recaudados con dichas emisiones estarían destinados, principalmente, al refinanciamiento de pasivos financieros. 

europapress