Dólar sigue cayendo esta jornada ante recuperación del cobre

|

Dolarin


Un nuevo retroceso apunta esta mañana el tipo de cambio. Tras bajar más de $6 ayer, el dólar abrió este viernes cayendo otros $3,40 ubicándose en $715. 

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, consigna en su reporte de apertura que el comportamiento de la paridad está en línea con la depreciación que ha sufrido el billete verde a nivel internacional, con un repliegue semanal de 0,48%.

“Este escenario se da luego de las conversaciones que tuvieron lugar ayer en Washington entre la delegación de comercio china y la de Estados Unidos, donde al parecer llegaron a buenos preacuerdos y se mostraron muy interesados en continuar trabajando para llegar a consensos definitivos. Es por esto que el precio del cobre se ha recuperado, subiendo un 0,49% en lo que va del día y más de un 2% en lo que va de semana, cotizando en los 2,61 usd/lb”, comenta Godoy. “Técnicamente, esperamos que siga cayendo el tipo de cambio hacia los $710 como primera instancia. Incluso, de mantenerse el escenario económico actual, podría llegar a los $705”, concluye.

​Cobre sumó quinta alza consecutiva y cierra la semana con importante avance

europapress