​Dólar abre a la baja tras reportar máximos desde 2016

|

Du00f3lar 3


Un retroceso ha expuesto el tipo de cambio al comenzar la jornada de este miércoles. La paridad retrocedió $1,50 respecto de la víspera ubicándose en niveles de $728 luego que reportara valores por sobre los $731, inéditos en cerca de tres años y medio. Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comenta que tal precio ha sido una resistencia relevante que ha frenado por el momento su movimiento alcista, ya que acumula una racha alcista de dos semanas.

“A nivel de fundamentos, se mantiene la incertidumbre respecto de la desaceleración de la economía mundial y una posible recesión hacia 2020. En la zona euro, el PIB de Alemania (principal economía) ha sido recortado fuertemente a 0,55 para este año, si a esto sumamos que el primer ministro Boris Johnson ha afirmado que Reino Unido está listo para un Brexit sin acuerdo, los riesgos aumentan”, apunta Valencia.

En este contexto, señala, “los activos de riesgo como los commodities vuelven a caer; el cobre se mantiene operando en US$2,55 y el dólar continúa subiendo a nivel internacional como activo refugio a pesar de los datos de contracción en la manufactura estadounidense”. En definitiva, “si se mantiene este escenario, el dólar puede volver a buscar $731 como nuevo objetivo, en cambio si continúa corrigiéndose iría hasta $624”, concluye el analista en su reporte de apertura.

europapress