​Cobre repuntó este jueves, tibia reacción a palabras de Trump sobre acercamientos con China

|

Cobre 2Un repunte de 0,7% experimentó este jueves el valor del cobre. La materia prima cerró en US$ 2,611 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) durante una sesión en la que los inversores se concentraban en el débil panorama para la demanda y se mostraban escépticos ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que pronto podría alcanzar un acuerdo comercial con China.

La actividad también era baja antes de un largo feriado en el gigante asiático, el mayor consumidor de metales, a partir del 1 de octubre.

Las disputas comerciales y un debilitamiento del crecimiento económico han golpeado a los precios de los metales industriales, a pesar de los déficits que registran algunos “Muchos actores del mercado no creen el argumento de ayer (de Trump) de que un acuerdo comercial podría ser inminente”, dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank a Reuters. “Se mantienen a la espera”, agregó.

Por lo pronto, el mineral rojo promedia US$ 2,741 la libra en lo que va del año con una merma de 9,1%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, bajaron 1,8% totalizando 271.875 toneladas métricas.

COBRE 26 09



europapress