​Operadores Financieros entregan sus perspectivas para el IPC, la tasa y el dólar

|

Inflaciu00f3nUn ascenso de 0,3 anotaría la inflación este mes mientras que en el octubre lo haría en un 0,4%, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros post Reunión de Política Monetaria (RPM) publicada este miércoles por el Banco Central. El sondeo expone que el IPC apuntaría un alza de 0,1% en noviembre mientras que en un horizonte de 12 meses observaría un avance de 2,8%.

En cuanto a la tasa de interés, los consultados estiman que habrá un nuevo recorte, esta vez de 25 puntos base a 1,75%, el próximo mes. Tal nivel persistiría, al menos, hasta marzo cuando se anticipa un ajuste de igual magnitud hasta el 1,50%.

Respecto al dólar, los encuestados, entre los que se cuentan personas responsables de las decisiones financieras de instituciones de la industria bancaria local, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, y corredoras de bolsa, esperan que dentro de 7 días se sitúe en niveles de $720, $8 menos que el valor de esta mañana, similar precio que el previsto para un plazo de 28 días.

europapress