Cobre celebra con importante alza señales de buena voluntad entre EE.UU. y China

|

COBRE11Un importante ascenso encadenó este jueves el cobre. La materia prima se elevó 1,4% cotizándose en US$ 2,650 la libra, su mayor valor en seis semanas en la Bolsa de Metales de Londres (BML).

El mercado del commodity celebró esta jornada el anuncio del Presidente norteamericano, Donald Trump, de aplazamiento hasta el 15 de octubre del aumento de aranceles contra productos chinos por 250.000 millones de dólares "en señal de buena voluntad" ante el reinicio de las pláticas bilaterales a principios de ese mes.

En un esfuerzo por limitar el impacto de la disputa comercial en su economía, China había anunciado previamente la anulación de aranceles suplementarios sobre 16 categorías de productos de Estados Unidos.

Los gestos aliviaron la tensión que se venía observando hasta inicios de esta semana en un contexto de incertidumbre respecto al devenir de las próximas tratativas. Por lo pronto, el mandatario norteamericano enfatizó que solo firmará un buen acuerdo, es decir, si comprende los "cambios estructurales" que exige.

Así las cosas, el metal rojo registra un precio promedio de US$ 2,748 la libra en lo que va del año con una merma de 9,3%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, cayeron 1,8% totalizando 299.750 toneladas métricas.

COBRE 12 09



europapress