Dólar inició la semana con ligero retroceso

|

DolarinCon ligero retroceso inició la semana el dólar. La paridad abrió este lunes cotizándose en niveles de $712, $0,60 menos que el viernes, en un contexto en que la divisa sigue debilitándose en el concierto internacional. José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, consigna esta mañana que la depreciación del billete verde ocurre a la espera de datos importantes que presentará Estados Unidos durante la semana, como índices de precios al productor, IPC Subyacente y ventas minoristas.

Por otra parte, indica el ejecutivo, el cobre está bajando un 0,47% hoy a niveles técnicos en torno a los US$ 2,61 la libra. “Este escenario es normal, considerando el alza de más de un 2,5% que el metal rojo tuvo la semana pasada, luego de que China anunciara estímulos monetarios a través de inyecciones de liquidez”, recuerda.

El mercado estará muy pendiente a la reunión de política monetaria de la FED y la conferencia de Jerome Powell, presidente del organismo el próximo miércoles 18 de septiembre, “donde se espera un recorte de tasas en 25 puntos base. “Esta reunión podría marcar el desenlace económico del segundo semestre del año. Técnicamente, mantenemos un sesgo bajista para el tipo de cambio hacia los $708”, concluye Godoy.

europapress