​Cobre volvió a cerrar al alza este viernes ante nuevas medidas de estímulo en China

|

COBRE2


El precio del cobre volvió a subir este viernes, esta vez, en un 0,2%. La materia prima cerró en US$ 2,625 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), acumulando en la semana un incremento de 1,5%.

El insumo ha observado un significativo repunte en las últimas sesiones en atención de anuncios por parte del gobierno chino referidos a la guerra comercial que sostiene con Estados Unidos. Por una parte, Pekín confirmó que los equipos negociadores volverán a reunirse en Washington durante octubre, cita que será de alto nivel y que ha aliviado parcialmente las tensión en el mercado. A ello, se suma el anuncio que este viernes hizo el Banco Popular de China para alentar la actividad doméstica, hasta ahora resentida por la disputa arancelaria. La autoridad está recortando la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas por tercera vez este año, liberando un total de 900.000 millones de yuanes (US$ 126.350 millones) en liquidez para apuntalar a la economía, la principal consumidora mundial de cobre, en franca desaceleración. El Banco precisó que reduciría el ratio de requerimientos de reserva (RRR) en 50 puntos básicos (pb) para todos los bancos, con un recorte adicional de 100 pb para algunos prestamistas más pequeños calificados.

Por lo pronto, la cotización del metal rojo promedia 2,751 la libra en lo que va del año, con una merma de 9,4%. Los inventarios, en tanto, disminuyeron 1,7% esta sesión totalizando 313.275 toneladas métricas.

COBRE 6 09



europapress