Operadores financieros: recorte de tasas esperado en septiembre no sería el último

|

Mesa de dinero 2Un ascenso de 0,2% subiría el IPC este mes, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) que esta mañana publicó el Banco Central. El sondeo arroja que la inflación se elevaría en un 0,4% durante septiembre, mientras que en octubre replicaría tal alza para, dentro de 12 meses, apuntar un aumento de 2,70%.

En cuanto a la tasa de interés, se espera que en septiembre se rebaje en 50 puntos base a 2% para permanecer en ese nivel, al menos, hasta enero próximo. El sesgo expansivo, sin embargo, seguiría primando para la política monetaria, anticipándose un nuevo ajuste hacia marzo, esta vez, de 25 puntos base a 1,75%.

Respecto al dólar, por último, los consultados, entre los que se encuentran personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros y corredoras de bolsa, espera que dentro de siete días ronde los $720, idéntico pronóstico que el constatado para un horizonte de 28 días.