Autofin coloca su primer bono en el mercado local

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Autofin 2Autofin, empresa dedicada al financiamiento automotriz, concretó hoy la exitosa colocación de su primer bono en el mercado local de valores, recaudando UF 1,5 millón (UF 1 millón en remate holandés). La firma –que es controlada por Frontal Trust desde 2016 a través de fondo de inversión privado- busca con estos recursos continuar con su ritmo de crecimiento y potenciar el desarrollo tecnológico como pilar de trabajo.

“Nuestra meta siempre ha sido participar en el mercado de financiamiento automotriz a través de la innovación, que se traduce en productos, procesos y servicios que ayuden a los concesionarios y a las marcas, a aumentar sus ventas y rentabilizar sus negocios de manera eficiente gracias al fuerte componente tecnológico. El emitir este bono nos ayudará a seguir construyendo en esa línea”, comenta el CEO de Autofin, Rodrigo Valdivieso.

Autofin, que hoy abarca el 5% del mercado de préstamos automotrices, está financiando alrededor de 2 mil créditos mensuales y ofreciendo a los concesionarios una tasa de aprobación sobre el 50%. En el último año (a julio), ha duplicado su crecimiento, viendo incluso mejoras en el comportamiento de pago de las camadas actuales en relación a las de periodos anteriores.

Para la empresa, el colocar este bono tiene importantes implicancias. “Está el hecho de que nos obliga a que todos los procesos funcionen aún mejor y a ponernos pantalones largos como compañía. Es decir, nos impulsa a tener más altos estándares, tanto por la visión de los clasificadores de riesgo, como de los inversionistas y de la Comisión para el Mercado Financiero. Esto, además, está completamente alineado con nuestro objetivo de convertirnos en la primera financiera automotriz con sello del Sernac Financiero”, explica Valdivieso.

En tanto para Frontal Trust, que es propietario del 63% de las acciones de Autofin a través de FT Frontal Trust Autofin, esta colocación es clave para continuar con la expansión de la compañía en su segmento.

“Para ser competitivo, necesitas ser muy eficiente en términos de costos financieros, y el mercado de capitales te ayuda a eso, y por ese motivo éste es un gran paso para la compañía. Además, hay que destacar el compromiso y voluntad de todos los socios de Autofin por seguir apoyando el crecimiento de ésta. Si bien creemos que la banca es insustituible e irremplazable, vemos que existe un espacio en la industria financiera para el que se especializa y llega al cliente con una propuesta de valor, permitiéndole generar ventajas competitivas de largo plazo”, sostiene Clemente Ochagavía, Portfolio Manager de Frontal Trust.


EL COMPONENTE DIGITAL


Con el objetivo de evolucionar y desarrollar productos de manera eficiente y dar respuesta a la gran demanda y nuevas necesidades existentes en el mercado automotriz, Autofin cuenta con una fábrica digital, donde se desarrollan día a día herramientas `B2B` enfocadas a los concesionarios y `B2C` a los clientes finales.

“Esto ha generado un diferencial importante con respecto a la competencia al momento de participar en licitaciones, procesos o incorporaciones de nuevos concesionarios y clientes”, sostuvo Valdivieso.

El CEO de Autofin agrega, además, que dentro de sus principales lineamientos como financiera automotriz está el lograr una excelente calidad de servicio, que se vea reflejada en respuestas inmediatas y flexibilidad respecto de los requerimientos de los concesionarios, como también el time to market, cumpliendo con plazos exactos de procesos sin excepciones.

europapress