Christian Cancino, Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información Facultad de Economía y Negocios, U. de Chile

​Inversionistas pro emprendimientos

|

Cartas al director OK


Sr. Director,


Si bien es cierto en nuestro país se ha avanzado en la dirección correcta en la promoción, soporte y desarrollo de las etapas tempranas de nuevos emprendimientos, gracias a la contribución hecha por el mundo público, privado y las políticas públicas, falta mucho para consolidarnos como un ecosistema emprendedor, en el que existan redes de inversores Business Angeles (BA) o Venture Capitalist (VC), que apuesten por potenciar el crecimiento de los emprendimientos, invirtiendo altas sumas de dinero en una mayor cantidad de ellos.

En Chile, existen limitadas posibilidades de acceder a fuentes de financiamiento "para escalar" los negocios. En este aspecto, se debe avanzar en concientizar una mentalidad de inversionista pro emprendedores, a través de este tipo de instrumentos –alejado del modelo tradicional de inversión de renta fija, variable, propiedades y activos fijos–, para que sumen a sus carteras de inversión proyectos de emprendimientos más riesgosos, de alta incertidumbre, y con alto potencial de crecimiento. Si así se hiciera, se terminaría beneficiando no solo a estas empresas, sino que a la economía en general.


Christian Cancino

Académico Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información

Facultad de Economía y Negocios

Universidad de Chile

europapress