​Venta de MCC: PASA espera efectos positivos en los resultados de Marina

|

Parque Arauco 3


Parque Arauco (PASA) informó este miércoles a través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que la sociedad coligada de PASA (50% propiedad de PASA y 50% propiedad de grupo Ripley), Inmobiliaria Mall Viña del Mar, suscribió un contrato de compraventa de acciones por el que adquirió, de entidades pertenecientes al grupo Ripley, el 100% de las acciones emitidas por Mall del Centro de Concepción (MCC).

MCC es dueña del centro comercial ubicado en la calle Barros Arana de la Concepción y cuenta con una supericie arrendable de aproximadamente 36.500 metros cuadrados.

El precio de venta es de UF 5.260.000 y se estima que esta operación de venta generará una utilidad neta de aproximadamente $46.000 millones.

Por su parte, Marina es propietaria de mal Marina Arauco y Mall de Curicó y hasta esta fecha operaba el Mall del Centro por cuenta de grupo Ripley. 

"PASA considera que la operación tendrá efectos positivos en los resultados de Marina, sin perjuicio que a la fecha no es posible cuantificar los efectos de esta inversión", conclye el escrito.

europapress