Walmart Chile inaugura en Punta Arenas su estación pickup más austral del mundo

|

A41


Walmart Chile anotó un importante hito en su afán de llevar la omnicanalidad a todos los rincones del país, al inaugurar en el supermercado Lider de Punta Arenas –ubicado en Avenida Eduardo Frei Montalva 01110- su primera estación Pickup en la ciudad, la que además cuenta con la particularidad de ser la más austral de la compañía norteamericana a nivel mundial.

La inauguración de esta plataforma contó con la participación del gerente de formato Lider, Nicolás Undurraga, quien destacó que Pickup es la única plataforma en el país que permite realizar las compras a través de la web (www.lider.cl) y retirar en tienda, incluso el mismo día, a través de una estación Drive-thru con las que no es necesario bajarse del auto, lo que supone un importante ahorro de tiempo para sus clientes.

“Estamos felices de inaugurar en la ciudad de Punta Arenas la estación Pickup más austral de Walmart a nivel mundial. Esto no solo da cuenta de la importancia que tiene nuestro país para la compañía, sino también de cómo nos estamos transformando para fortalecer nuestra propuesta omnicanal, de cara una misión renovada: ahorrar tiempo y dinero a nuestros clientes para que puedan vivir mejor”, explicó el ejecutivo.

De igual forma, Undurraga aseguró que a dos años de su inauguración en un local de la Región Metropolitana, Pickup se ha consolidado como el principal motor del crecimiento del comercio electrónico de la compañía, triplicando sus ventas en el último año. De hecho, el 60% de los pedidos online recibidos por Lider.cl son entregados a través de esta plataforma. “Ha sido tal éxito de Pickup que en el trascurso de este año, esperamos aumentar de 51 a más de 68 el número de tiendas que cuenten con este servicio a lo largo y ancho del territorio nacional”, agregó.

La inauguración de hoy se suma a otras acciones que Walmart Chile está desarrollando para mejorar la experiencia de compra de sus clientes en la capital de la Región de Magallanes, y que tendrán su punto cúlmine una vez que finalice la remodelación de parte de su tienda ubicada al interior del Mall Espacio Urbano, la que contempla –entre otras cosas- la incorporación de nuevos equipos de frío, una ampliación de sus pasillos y algunas mejoras de carácter estético.

europapress