Cobre anota leve aumento este miércoles en Londres

|

Cobre 2


Un alza marginal de 0,1% experimentó este miércoles la cotización del cobre. El insumo trepó hasta los US$ 2,577 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), en un contexto de menor nerviosismo en los mercados por la moderación en el tono de la guerra comercial que liberan Estados Unidos y China.

El presidente norteamericano, Donald Trump, minimizó ayer la preocupación sobre la disputa bilateral y su máximo asesor económico dijo que el Washington planea recibir a una delegación china para negociar en septiembre, lo que alivió a los inversionistas. “No ha habido nada concreto y nada ha cambiado sustancialmente (en la pugna de comercio)”, afirmó Bernard Dahdah, analista de Natixis, consigna la agencia Reuters esta mañana. “Yo diría que la propensión de los precios es bajista hasta el final de este año. No veo una solución en el corto plazo”, indicó.

El mercado teme que una escalada en la pugna impacte negativamente la demanda por metales. China, la segunda mayor economía del mundo, consume casi la mitad de los metales industriales.

Mientras, la producción industrial alemana cayó más de lo esperado en junio, lastrada por la menor producción de bienes intermedios y de equipo, lo que se suma a las señales de que la mayor economía de Europa se contrajo en el segundo trimestre al quedar sus exportadores atrapados en las disputas comerciales.

Por lo pronto, la cotización del cobre promedia US$ 2,774 la libra en lo que va del año con una merma de 10%. Los inventarios en la plaza londinese, en tanto, disminuyeron 0,73% totalizando 275.957 toneladas métricas. Las existencias en almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái (SHFE), por su parte, subieron un 40% a 155.971 toneladas.

COBRE 7 08



europapress