Renunció presidente de ESSAL, Directorio será revocado en septiembre

|

ESSALEmpresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal) informó que en sesión extraordinaria de Direcorio celebrada ayer , Guillermo Pickering De la Fuente ha presentado su renuncia al cargo de presidente y director de la compañía, a contar de esta fecha.

A través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el Directorio, junto con agraceder la labor de Pickering, valorando “el importante rol de liderazgo que ha ejercido en la compañía durante los últimos años”, ha decidio elegir como nuevo presidente a Víctor de la Barra Fuenzalida y ha acordado convocar a junta extraordinaria de accionistas para el próximo 9 de septiembre para proceder a la revocación del actual directorio y a la designación de uno nuevo por un periodo estatuario.  La citación es a las 10:00 horas en Puerto Montt.

La renuncia de Pickering ocurre tras la salida el 30 de julio del gerente general de la empresa, Gustavo Gómez Jiménez. El Directorio acordó en la oportunidad designar en el cargo a José eSáez Albornoz, antes director suplente, quién asumió inmediatamente sus funciones.

Los alejamientos se han dado luego del bullado episodio de corte en el suministro de agua potable en Osorno, tras el derrame de cerca de mil litros de petróleo a los estanques de agua que abastecían a la ciudad.

europapress