Proyecto AVO I anuncia desvío longitudinal en Vespucio Norte, entre Túnel San Cristóbal y el acceso a Ciudad Empresarial

|

AVO


La Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO I) reitera a la comunidad y usuarios, que a partir del lunes 29 de julio y hasta septiembre de este año se realizará un cambio de alineamiento del eje de Avda. Vespucio Norte entre el Túnel San Cristóbal y el acceso a Ciudad Empresarial, desplazando las calzadas hacia el costado norte.

Este redireccionamiento conservará el número de pistas por sentido, manteniendo su continuidad y disponibilidad. Por lo tanto, el transporte público y vehículos particulares no se verán afectados.

De manera adicional, en la salida hacia el oriente desde Avda. del Parque a Avda. Vespucio Norte se han programado las siguientes actuaciones:


Lunes a viernes: Desde las 5:00 horas del día lunes y hasta las 22:00 horas del día viernes se mantendrá una segregación permanente reduciendo a una pista la salida al oriente desde Avda. del Parque.

Fines de semana: Desde las 22:00 horas del viernes y hasta las 5:00 horas del lunes se cerrará la salida hacia el oriente desde Avda. del Parque. Por esta razón, los automovilistas deberán retornar por Avda. El Salto.

El redireccionamiento de pistas se debe implementar para continuar con la construcción del Viaducto El Salto y el Paso 

Superior de Vespucio Norte.


Trabajos particulares y acotados


Para la habilitación del redireccionamiento longitudinal se realizarán una serie de trabajos particulares y acotados durante 2 fines de semana, los que tendrán diferentes grados de afectación al tránsito y que se suman a los ya realizados entre el 19 y 22 de julio pasado.


A continuación, se detallan los trabajos:

26 al 29 de julio. A partir de las 22:00 horas del viernes 26 y hasta las 5:00 horas del lunes 29 se segregarán las pistas de Avda. Vespucio Norte (calzada norte) de forma alternada, desde la bajada de La Pirámide hasta la salida a Avda. El Salto (Salida 2), dejando siempre habilitada una o dos pistas para el tránsito vehicular. De manera adicional, y dentro del horario indicado, se cerrará la salida a Ciudad Empresarial, y de manera transitoria la salida a Avda. El Salto. Sin embargo, siempre estará habilitada una de las dos salidas como alternativa de circulación.

2 al 5 de agosto. A partir de las 22:00 horas del viernes 2 y hasta las 5:00 horas del lunes 5 se segregarán las pistas de Avda. Vespucio Norte (calzada sur) de forma alternada, desde la salida a Avda. Recoleta hasta la incorporación a la vía expresa por Avda. El Salto, dejando siempre habilitada una o dos pistas para el tránsito vehicular.


Sobre el Proyecto AVO


AVO I, que se extenderá desde Huechuraba a La Reina por poco más de 9 kilómetros, mejorará la conectividad norte-sur de Santiago, descongestionando una zona altamente saturada de la ciudad, reducirá los tiempos de desplazamiento de los usuarios, la contaminación y el consumo de combustible, soterrando un porcentaje importante del tránsito vehicular que actualmente se mueve en superficie, mejorando las áreas verdes a lo largo de todo su trazado.

A diferencia de otras vías urbanas, este es un proyecto que se pagará por kilómetro recorrido, mediante el sistema de telepeaje con control en las entradas y salidas.

Para mayor información visitar el sitio web www.scavo.cl o llamar al 600 600 1414.

europapress