Codelco desvincula a ejecutivo detenido por alerta de bomba

|

Codelco 2Codelco informó este viernes que decidió poner término inmediato al contrato de trabajo del ejecutivo Francisco Marín Aguilar, luego del incidente ocurrido ayer en el aeropuerto de Calama.


La noche de este jueves, el ejecutivo fue detenido en el citado terminal aéreo tras asegurar que portaba una bomba. Según consignó BioBioChile, Marín, quien era gerente de Recursos Humanos de la minera Gaby  iba a tomar un avión con destino a Santiago.

Codelco reiteró su compromiso "con los valores que la rigen y con el apego a ellos que deben tener los ejecutivos de confianza que lideran y representan a la empresa."

La cuprífera estatal sostuvo que "está impulsando una transformación organizacional que le permita seguir aportando al desarrollo del país por al menos 50 años más, por lo que vive una reestructuración para adecuar sus perfiles profesionales a las exigencias de sus desafíos. Para lo anterior es esencial que los ejecutivos que lideran este cambio a nombre de la Corporación, cuenten con la plena confianza de la administración superior, la que se basa de manera sustancial en el cumplimiento de los valores y principios que la rigen."

europapress