Cobre volvió a subir este jueves por expectativas de reunión entre EE.UU. y China

|

Cobre

Un alza de 0,5% expuso este jueves la cotización del cobre. La materia prima se transó en US$ 2,726 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) en una jornada marcada por las expectativas en torno a la reunión que sostendrán la próxima semana los equipos negociadores de China y Estados Unidos (EE.UU.) en un nuevo intento por zanjar la dispuesta comercial que protagonizan.

La cita, a realizarse el martes y miércoles en Shangai sería la primera cara a cara entre las partes desde que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping acordaran en una cumbre del G20 en Japón reanudar las conversaciones.

Los gobiernos de las mayores economías del mundo se han impuesto aranceles sobre importaciones valoradas en miles de millones de dólares como consecuencia de la diferencias sobre la forma en que China negocia con el resto del mundo, lo que ha perturbado las cadenas globales de suministro y ha hecho que se tambaleen los mercados financieros y de insumos como el cobre

Por lo pronto, el metal rojo observa un precio promedio de US$ 2,782 la libra con una merma de 10,22%, mientras que los inventarios en la plaza londinense se elevaron en un 0,2% totalizando 295.475 toneladas métricas.

COBRE 25 04 (2)



europapress