​Cobre se recuperó este miércoles, expectativas por vista de Lighthizer a China

|

Cobre 2


Una leve recuperación tras dos sesiones a la baja tuvo este miércoles la cotización del cobre. El insumó trepó 0,2% en la Bolsa de Metales de Londres (BML) en un escenario de expectativas por la reunión que sostendrán los negociadores comerciales de Estados Unidos (EE.UU.) y de China la próxima semana en Shangai. La cita, confirmada por el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, ha reavivado el ánimo entre los inversionistas, en un mercado cuprífero más bien cauteloso tras conocerse los recortes en las proyecciones económicas del FMI para el gigante asiático y el mundo, contenidas en el reporte WEO.

En China, principal consumidor mundial de cobre, los efectos negativos del aumento de los aranceles y el debilitamiento de la demanda externa han exacerbado la presión sobre una economía que ya está experimentando una desaceleración estructural y llevando a cabo un necesario fortalecimiento regulatorio para contener la fuerte dependencia de la deuda. Dado que se prevé que el estímulo fiscal apoye la actividad frente al shock externo adverso, el Fondo pronostica un crecimiento de 6,2% en 2019 y de 6,0% en 2020, es decir, 0,1 puntos porcentuales menos cada año con respecto a la proyección del informe en abril.

Por lo pronto, Mnuchin aseveró que el representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, viajaría a China el lunes e iniciará negociaciones con sus contrapartes el martes y el miércoles en Shanghái. Después, las partes acudirán a una nueva ronda de charlas en Washington.

En este escenario, el valor del cobre en lo que va del año promedia US$ 2,691 la libra con una disminución de 10,3%. Los inventarios en la plaza londinsense, en tanto, se elevaron 0,6% este miércoles totalizando 295.000 toneladas métricas.

COBRE 24 07 (2)



Negociadores de EE.UU. y China se reúnen en Shangai la próxima semana
FMI recorta proyección de crecimiento para Chile y el mundo este año
Dólar abre a la baja este miércoles tras el importante ascenso de ayer
Bolsas Asiáticas: Shanghai al alza
Investigación de firmas tecnológicas eclipsan índices bursátiles de EE.UU. esta mañana

europapress