Empresas Contempora lanzó Compañía de Seguros Generales

|

A15

Con la presencia de diversas autoridades del mercado de seguros chileno, empresas reaseguradoras y Corredores de Seguros y Reaseguros, Empresas CONTEMPORA lanzó su nueva compañía, CONTEMPORA Seguros Generales, en un evento realizado en el Museo Jedimar y al que asistieron numerosas personas.

El Grupo Empresas Contempora, ligado a los empresarios Gonzalo Martino, Jesús Diez y Gustavo Ahumada, cuenta además en el ámbito financiero con los negocios de Factoring, Leasing, una Corredora de Bolsa de Productos y Servicios Inmobiliarios (representantes de Newmark Grubb).

“Luego de obtener la autorización de CMF (Comisión para el Mercado Financiero) en enero pasado, comenzamos a operar hace 4 meses aproximadamente, teniendo una muy buena acogida del mercado, gracias a la propuesta de valor de la Compañía, a un equipo profesional de primer nivel y a los desarrollos tecnológicos que estamos implementando”, dijo Elías de la Cruz W., Gerente General de CONTEMPORA Seguros Generales.

“Buscamos la cercanía con el corredor/cliente, a través de plataformas que pretendemos mejoren mucho la experiencia de seguros, es decir la interacción con los corredores, desarrollando productos a la medida de las empresas, automatizando procesos y apuntando fuertemente a una interacción digital”, agregó Raúl Pizarro M., Gerente Técnico y Comercial de la firma.

La nueva compañía comenzó con las líneas de negocios de Property (Incendio y adicionales, incluyendo Sismo), Ingeniería, Responsabilidad Civil, Accidentes Personales y Garantía, además de los productos Hogar y Robo. Para el último trimestre de este año comenzará el Ramo de Transporte y en el año 2020 se espera contar con una red de sucursales a lo largo de todo el país, aprovechando las sinergias que tenemos con las Empresas Contempora.

europapress