Dólar abre al alza este lunes con nuevos márgenes sicológicos

|

Dolarin

Con un ascenso de $0,80 abrió este lunes el dólar. La paridad se ubica en niveles de $688, extendiendo el incremento experimentado el viernes pasado, en línea con la apreciación del dólar índex, que sube un 0,08%.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, consignó en su reporte de apertura que hoy no hay mayores noticias macroeconómicas que puedan generar volatilidad. “Los focos más importantes de la semana serán los datos de ventas de viviendas nuevas y de segunda mano junto con el PIB del segundo trimestre de Estados Unidos.” Tales cifras, precisa, son relevantes “debido a que la Reserva Federal (FED) está mirando dichas referencias para tomar decisiones en su reunión del 31 de julio.” Los inversionistas están “a la espera de esta reunión para ver si se recortan las tasas en 25 o en 50 puntos. Hasta el momento la mayor probabilidad de ocurrencia es la primera opción”, indicó en ejecutivo.

Con respecto al cobre, añadió, “seguimos observando correcciones en su precio, luego de un alza de un 1,5% durante la semana pasada. Se están dando noticias auspiciosas con respecto a las tratativas entre China y Estados Unidos, incluso los jefes negociadores comentaron que muy pronto se reunirán de manera presencial para seguir avanzando. Bajo este escenario podríamos seguir viendo una recuperación del metal rojo durante las próximas semanas”

En este escenario, Godoy indica que “técnicamente esperamos que el dólar busque la zona de los $690 en el corto plazo, techo importante que podría ser clave ya que de superarlo podría incluso ir hacia la zona de $695 - $700, de lo contrario veríamos caídas hacia los $683.”

europapress