Mercado bursátil: resultados corporativos en EE.UU. en el foco de los inversionistas

|

Dow Jones 2

La sesión bursátil de ayer perdió un poco de apetito por riesgo, apunta el informe de apertura de este jueves elaborado por el Departamento de Estudios de Banchile Inversiones. El S&P 500 cerró con una caída de 0,65%, ubicándose por debajo del nivel de 3.000 puntos, el DOW cayó 0,42%, mientras que el NASDAQ retrocedió 0,46%. “Ciertamente, los resultados corporativos fueron el foco principal. En el agregado, estos fueron mejores de lo esperado. La acción de Bank of America subió +0,93% gracias a las utilidades del segmento minorista. IBM y eBay también superaron las estimaciones de resultados, pero Netflix reveló pérdidas de suscriptores, probablemente como resultado de las recientes subidas de precios. Lo anterior está llevando a que la acción se cotice -11% previo a la apertura. La competencia en el sector de streaming está subiendo, con Disney y Apple listos para lanzar sus propios servicios a finales de este año, seguidos de Comcast y AT&T el próximo año”, consignó la entidad financiera.

Respecto a la Reserva Federal norteamericana (Fed), ayer se publicó el libro beige, el cual mostró un crecimiento bastante constante en las últimas semanas indicó Banchile Inversiones.

“El mercado laboral continuó mejorando, aunque a un ritmo más lento, con la inflación moderándose. Por separado, la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, considerado el miembro más hawkish del comité, dio un discurso sorprendentemente moderado haciendo hincapié en las tendencias demográficas y señalando que la tasa natural de desempleo puede ser más baja de lo que se pensaba, lo que haría que los recortes de tasas sean menos riesgosos desde el punto de vista de la inflación. En cuanto al tema comercial entre EE.UU. y China, los medios de comunicación publicaron que las conversaciones comerciales se han estancado o están estancadas y que China parece estar menos dispuesta a comprometerse. El WSJ sugiere que China está esperando a ver qué hace Estados Unidos con el tema de Huawei antes de hacer algún compromiso”, constata el reporte de hoy.

En cuanto a los datos económicos en la potencia del norte, los inicios de vivienda cayeron un 0,9% en junio (contra un -0,7% esperado), mientras que los permisos de construcción decepcionaron con un retroceso de 6,1% (vs 0,1% esperado). Este jueves, se espera la publicación de las solicitudes de desempleo y el indicador líder de junio. Además están programados los discursos de los oficiales Raphael Bostic y John C. Williams de la Fed de Atlanta y de Nueva York, respectivamente. Entre los resultados de hoy, se contemplan los de Morgan Stanley y Microsoft.

europapress