Ruta del Maipo anuncia medidas para este fin de semana largo que da inicio a las vacaciones de invierno

|


Ruta del MaipoAlrededor de 90 mil vehículos se espera que salgan desde Santiago hacia el sur sólo entre el viernes 12 y sábado 13 de julio, con motivo del fin de semana largo que además da inicio al periodo de vacaciones de invierno de colegios y universidades. Habrá peaks de más de 3.500 vehículos entre las 16 y 22 hrs. del día viernes, así como entre las 10 y las 14 horas del sábado.

Ante esto, se implementará gestión tarifaria en el Peaje Nueva Angostura, también conocido como “peaje a luca”, en ambos sentidos y tanto para pago efectivo como con TAG, el viernes desde las 10:00 a las 16:00 hrs. para vehículos livianos, y desde las 00:00 a las 10:00 hrs. para camiones; y el sábado desde las 07:00 a las 10:00 hrs. para vehículos livianos, y desde las 00:00 a las 08:00 hrs. para camiones.

Para el regreso a Santiago el martes 16 de julio, se implementará el sistema 3X1 en dirección al norte, entre el By Pass Rancagua (km. 70) y la antigua plaza de peaje Angostura (km. 57), desde las 17:00 horas.

Adicionalmente, se contará con dotación reforzada y turnos especiales para apoyar la operación y el mantenimiento de la ruta.

Esta será además la primera contingencia del peaje Nueva Angostura que contará con el sistema freeflow, que permitirá, por una parte, disminuir la congestión en fechas con altos peaks de flujo vehicular, y por otra, ahorrar tiempo de viaje y reducir los riesgos de accidentes por colisiones, sin que haya un aumento en las tarifas para los vehículos. Adicionalmente, al fomentar el uso del TAG se les está dando a los usuarios la opción de pagar a través de un medio electrónico, para no depender del efectivo, mientras que, para quienes no posean el dispositivo electrónico, la concesionaria mantendrá casetas de cobro manual en ambos sentidos.

Ruta del Maipo hizo un especial llamado a los usuarios a planificar su viaje, informándose previamente de las medidas consideradas para favorecer el flujo vehicular. Asimismo, los invita a hacer uso del TAG en el peaje Nueva Angostura para hacer su viaje más expedito.


europapress