Cobre terminó subiendo hoy en Londres: mejoran expectativas por negociaciones comerciales EE.UU. y China

|

COBRE13


Un incremento de 1% experimentó el precio del cobre este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El insumo cerró en US$ 2,659 la libra en una sesión marcada por la renovada esperanza en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, principal consumidor mundial del mineral.

Tal como lo consigna esta mañana el Departamento de Estudios de Banchile Inversiones en su reporte de apertura, el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron por teléfono con sus homólogos chinos, el viceprimer ministro Liu He y el ministro de Comercio, Zhong Shan. El Ministerio de Comercio de China confirmó la conversación en una breve declaración esta mañana, diciendo que las dos partes "intercambiaron opiniones sobre la implementación del consenso alcanzado en Osaka" por los presidentes Xi Jinping y Donald Trump.

Mientras tanto, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que las discusiones fueron "constructivas", y agregó que los funcionarios están planeando más reuniones, pero que no se han confirmado los detalles. Agregó además que espera que las reuniones continúen donde las dejaron. También dijo que el gobierno de EE.UU. aliviaría las restricciones sobre Huawei relajando los requisitos de licencia y dijo que Xi había acordado con Trump aumentar las compras de productos de EE.UU., incluida la soja y el trigo, y posiblemente, la energía como parte de la "buena fe" y "mostrar cuán abierta está China a resolver las diferencias comerciales".

Con todo, el metal rojo promedia US$ 2,788 la libra en lo que va del año mientras que los inventarios en la plaza londinense disminuyeron 0,84% en la jornada totalizando 293.525 toneladas métricas.


COBRE 10 07 (2)



europapress