Dólar a la baja este miércoles: repuntó el cobre y Powell habla en EE.UU.

|

Dolar


El dólar abrió la jornada de este miércoles revirtiendo en parte las alzas de los días previos. La paridad se ubica en niveles de $687 esta mañana luego de tocar niveles de $689,60 en la víspera.

César Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que la presión a la baja de la moneda responde a un repunte en el precio del cobre hasta los US$ 2,659 la libra en Londres, luego de que se conocieran avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El mercado también está atento a la comparecencia del presidente de la FED, Jerome Powell, en particular, a la espera de señales claras respecto de su política monetaria, lo que afectaría en el corto plazo al dólar contra sus demás contrapartes. “Para hoy se espera volatilidad. El tipo de cambio oscilaría en un rango entre $693-$682”, estima Valencia.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, en tanto, remarca la relevancia de la conferencia de Powell en el Congreso y luego ante el Senado norteamericano. “De sus declaraciones dependerá en buena parte la dirección del dólar durante las próximas semanas”, sentencia el ejecutivo. “Técnicamente vemos posibles caídas en el corto plazo del tipo de cambio hacia la zona de $685, que representa un piso importante en la cotización. De mantenerse por sobre dicho valor podría seguir en la búsqueda de los $690”, prevé Godoy.

europapress