Bolsas con movimientos laterales esta mañana

|

Bolsa de Tokio


Las acciones cotizaban este miércoles con pocos cambios y un avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro mantenía estable al dólar, mientras los inversores estaban a la espera de los comentarios del jefe de la Reserva Federal (FED) para ratificar o ajustar sus expectativas sobre un recorte de tasas de interés.

El índice amplio de acciones globales MSCI cotizaba con una baja marginal de 0,08% a las 1120 GMT, luego de dos días seguidos de pérdidas. El comienzo débil de los mercados de Europa reflejaba la cautela en torno a lo que podría decir esta mañana Jerome Powell ante el Congreso estadounidense.

El índice FTSE de Londres perdía 0,03%, mientras que en París la bolsa subía ligeramente luego de un dato positivo del sector industrial de Francia. El referencial DAX descendía 0,39%, mientras que los futuros del S&P 500 auguraban una apertura con leves bajas en Wall Street.

La bolsa de Japón terminó con magras ganancias y el Nikkei descendió 0,15%. En tanto, las acciones favoritas de China apenas reaccionaron tras un reporte de inflación del país que indicó que los precios al consumidor se mantienen casi sin cambios.

La preocupante ausencia de inflación en varias de las más importantes economías es una de las razones que tienen los inversores para creer que el presidente de la Fed se mostrará inclinado a recortar las tasas de interés cuando emita su testimonio ante una comisión de la Cámara de Representantes.

Los futuros de las tasas de interés en Estados Unidos aún apuntan a un recorte de 25 puntos base en la tasa de fondos federales tras la reunión del banco central del 30 y 31 de julio, pero ya no sugieren una baja agresiva de 50 puntos base.

“Creo que el mercado parece estar posicionándose para un mensaje más moderado de Powell sobre el recorte de tasas en relación a las expectativas que tenían hace dos semanas”, dijo Neil Mellor, estratega senior de Bank of New York Mellon.

Una vez superada la fibre por una movida drástica de la Fed, los retornos de bonos del Tesoro recuperaban su trayectoria alcista. Los rendimientos de la deuda a 2 años subían a 1,917% desde su mínimo reciente de 1,696%, mientras que la rentabilidad de la deuda referencial europea ganaba unos 5 puntos base.

La tendencia ayudaba al índice dólar a apreciarse ante una cesta de monedas rivales hasta las 97,500 unidades, en comparación al piso de inicios de junio de 95,843 unidades. (Reuters)

europapress