Cobre cayó este martes: mercados temen fin de la tregua comercial

|

COBRE1

Un significativo retroceso de 1,8% experimentó este martes la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El insumo cerró en US$ 2,633 la libra en un contexto de gran inquietud de los inversionistas ante el eventual fin de la tregua comercial entre EE.UU. y China.

El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció anoche que aplicaría aranceles que oscilarían entre el 30,3% y el 177,43% a las importaciones chinas de acero estructural fabricado y un arancel de hasta el 74,01% para el acero mexicano.

Lo anterior, luego que el Departamento descubriera que ambos países están subvencionando injustamente el producto, esgrime Washington. La resolución es de carácter preliminar y la determinación definitiva está programada para mediados de noviembre. Las importaciones de acero estructural fabricado de China y México en 2018 se valoraron en aproximadamente USD$897,5 millones y USD$622,4 millones respectivamente.

Por lo pronto, la cotización promedio del cobre asciende a US$ 2,789 la libra en lo que va del año con una merma de 10,81%. Los inventarios en la plaza londinense bajaron 0,8% totalizando 296.025 toneladas métricas.

COBRE 9 07



EE.UU. amenaza con nuevos aranceles a metales de China y México
Dólar siguió escalando esta mañana: Powell y cobre marcaron el pulso cambiario
Bolsas Asiáticas: Hong Kong apuntó la mayor baja

europapress