Dólar siguió escalando esta mañana: Powell y cobre marcaron el pulso cambiario

|

Dolarin

El dólar abrió este martes siguiendo la tendencia al alza con la que cerró ayer. La pariadad se ubica en niveles de $688,60 ante una caída en el precio del cobre en un contexto de inquietud por la eventual reanudación de la guerra comercial.

Se especula que Washington estaría por poner fin a la tregua acordada con Pekín y estaría preparando nuevos aranceles a las importaciones de metales chinas y mexicanas. Según esgrime EE.UU., las empresas recibían subsidios de China de entre el 30% y 177%, y en México de hasta el 74%.

César Valencia, analista Económico de Alpari Chile, comenta en su reporte de apertura que para China tales insumos representan sólo el 2% de sus envíos a EE.UU”, sin embargo, advierte el ejecutivo, puede venir una respuesta del gigante asiático que pondría fin a la tregua” y se reactivaría la escalada arancelaria, con el consiguiente efecto negativo sobre los activos de riesgos.

El mercado también aguarda la conferencia del presidente de la FED, Jerome Powell,  en la que podría dar mayores luces respecto de una baja de tasa de interés para fin de mes o si esta será pospuesta hasta septiembre. “De mantenerse el tono alcista, el dólar buscaría los $690 y la resistencia en $682”, apunta Valencia.

Mientras, José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, sostiene que "técnicamente y mirando el contexto actual con un dólar que se fortalece y un cobre que se debilita, las proyecciones son hacia un rango de $693 y $697".


EE.UU. amenaza con nuevos aranceles a metales de China y México
Cobre cayó este martes: mercados temen fin de la tregua comercial
Bolsas Asiáticas: Hong Kong apuntó la mayor baja

europapress