Garnham Abogados se fusiona con estudio laboral Lira & Monge

|

Garnham Abogados ok

El estudio liderado por Arturo Garnham, Patrick Humphreys y Simón Zañartu, incorpora como nuevos socios a Gonzalo Lira y Juan Ignacio Monge, especialistas en derecho laboral.

Con el propósito de responder a las crecientes necesidades de sus clientes en el ámbito del Derecho Laboral y ofrecer una mayor gama de servicios jurídicos acorde a las nuevas tendencias de esta rama, el estudio Garnham Abogados incorporó dos nuevos socios para fortalecer su área laboral.

Juan Ignacio Monge es abogado de la Universidad de Los Andes y tiene un Diploma en Derecho Laboral y Litigación de la Universidad de Chile. Desde el 2014 se desempeñaba como socio del estudio Lira & Monge y anteriormente fue socio de Cruzat, Fernández, Monge y Valdés, y abogado asociado en Mackenna, Cruzat y Cía.

Su socio Gonzalo Lira, también es abogado de la Universidad de Los Andes. Anteriormente fue abogado laboral en Koehler y Humphreys, gerente de servicios laborales en KPMG Auditores Consultores Ltda. y abogado laboral en Uribe, Hübner & Canales Ltda.

“El Derecho Laboral ha adquirido un tremendo dinamismo en los últimos años, empujado tanto por cambios culturales y tecnológicos, así como legislativos y jurisprudenciales. Esto obliga a las empresas a estar constantemente repensando los modelos de contratación, incentivos y desvinculación, además de adaptarse a nuevos escenarios en materia de derecho colectivo del trabajo”, destacó Juan Ignacio Monge.

Con la incorporación de los nuevos socios, el estudio Garnham fortalecerá su asesoría jurídica en materia de procesos de contratación y desvinculación, negociaciones colectivas, estructuración de sistema de remuneraciones e incentivos, temas de higiene y seguridad, procesos de due diligence y asuntos migratorios.

“Ponemos a disposición de los clientes nuestra vasta experiencia en la resolución de conflictos del ámbito laboral en los diversos Tribunales y Cortes del país, además de realizar gestiones ante la Dirección del Trabajo, Contraloría y Seremías. De la misma manera, asesoramos directamente en los procesos de negociaciones colectivas y asuntos sindicales”, explicó Gonzalo Lira.

europapress