China: EE.UU. debe eliminar aranceles para un acuerdo comercial

|

China estados unidosLos aranceles existentes en Estados Unidos tendrán que eliminarse si se quiere llegar a un acuerdo comercial entre Pekín y Washington, dijo el jueves el Ministerio de Comercio de China.

Los líderes de los dos países acordaron el fin de semana pasado relanzar las conversaciones comerciales que se habían estancado en mayo después de que representantes estadounidenses acusaran a China de desentenderse de los compromisos contraídos en el borrador de un pacto que, según los negociadores, estaba a punto de cerrarse.

Los equipos comerciales de ambos países están en contacto, dijo en una rueda de prensa Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.

Para que se reanuden las conversaciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había acordado no imponer nuevos aranceles a importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares y reducir las restricciones al gigante tecnológico chino Huawei.

Estados Unidos tiene ahora aranceles del 25% sobre productos chinos por valor de 250.000 millones de dólares, que van desde muebles hasta semiconductores.

China aplaude la decisión de Estados Unidos de no aplicar nuevos aranceles a sus productos, dijo Gao cuando se le preguntó cuánto tiempo puede durar la tregua comercial. (Reuters)

europapress