Cobre retrocedió este miércoles, inventarios se dispararon en Londres

|

Cobre 2


Un retroceso de 0,6% experimentó este miércoles la cotización del cobre. La materia prima se transó en US$ 2,664 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), tras un fuerte aumento en los inventarios y en un contexto de cautela ante la resiliencia económica china en la guerra comercial que libera contra Estados Unidos (EE.UU.).

La actividad de servicios del gigante asiático creció a su tasa más lenta en cuatro meses en mayo ante un declive de los nuevos pedidos de clientes en el exterior, mostró una encuesta privada el miércoles, en la medida que persisten los estragos del conflicto con EE.UU.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios elaborado por Caixin/Markit cedió en junio a 52,0, la lectura más baja desde febrero y tras 52,7 en mayo. El umbral de 50 separa la expansión de la contracción.

Por lo pronto, la cotización del mineral rojo promedia US$ 2,793 la libra en lo que va del año con una merma de 10,9%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, anotaron una abrupta subida de 13,6% esta jornada totalizando 272.500 toneladas métricas.

COBRE 3 07





europapress