Sindicato de Walmart y empresa van a mediación ante Dirección del Trabajo: huelga se suspende

|

Walmart 2A horas de terminar el plazo para que Walmart y los trabajadores del Sindicato Interempresa Líder de Trabajadores (SIL) se sienten a mediar ante la dirección del trabajo, la empresa solicitó dicha instancia, de acuerdo al marco legal que rige a la negociación colectiva.

“De acuerdo a la ley, dicha solicitud tiene por efecto inmediato la suspensión de la paralización que se iniciaría esta noche a las 00:00 horas, por lo que nuestra huelga --aprobada por más del 91% de los 17 mil trabajadores que componen nuestra organización-- se suspenderá durante el plazo legal de 5 días hábiles, hasta el próximo miércoles 10 de julio”, explica juan moreno, presidente del Sindicato Interempresa Líder de Trabajadores de Walmart.

La Dirección del Trabajo ha convocado a las partes a una primera reunión de mediación para este miércoles a las 10:00 de la mañana, a la cual es sindicato manifiesta que participarán de la reunión, ya que “la voluntad de diálogo ha sido una característica histórica de nuestra organización. Confiamos en que la empresa acuda a dicha mediación con genuina intención de llegar a un acuerdo y sin ánimo dilatorio”.

Juan Moreno, junto con destacar la buena disposición a conversar manifiesta que “como sindicato tenemos la obligación de velar que las transformaciones que la empresa desea implementar, se hagan con respeto a los derechos y garantías de los trabajadores. No nos oponemos a los cambios; pero esos cambios deben ir en beneficio del interés general y no solo de las utilidades de la empresa”.

“Hemos llamado a nuestros socios a mantenerse alertas ante el desarrollo de la mesa de negociación. Haremos de este un proceso de mediación con acción, para mantener informado y sensibilizado al público respecto de los avances que todos esperamos lograr", comentó Moreno.

europapress