Cautela sumió al cobre este martes: bajó en Londres

|

COBRE13


Un retroceso de 1,5% expuso este martes la cotización del cobre. El mineral se transó US$ 2,680 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), borrando el ascenso de la víspera.

Esta mañana, en Asia, los mercados cerraron mixtos con el Nikkei al alza (+ 0,11%) mientras que el Shanghai Comp (- 0,03%) y Kospi (- 0,36%) cotizaron a la baja. El Hang Seng subió un + 1,17% al reabrirse el mercado de Hong Kong después del feriado. Los futuros del S&P 500 bajan -0,07%. En definitiva, los inversionistas han pasado del optimismo por la tregua comercial acordada entre EE.UU. y China el fin de semana, a la cautela ante nuevas señales de debilitamiento global de la demanda y un embate proteccionista desde Washington, esta vez contra la UE, en una larga disputa que se arrastran entre Airbus y Boeing. Los precios del petróleo, de hecho, cayeron la tarde de ayer un 2,40% después que la OPEP anunciara una extensión de sus recortes de producción hasta marzo, sin lograr un acuerdo sobre mayores recortes.

En este contexto, el valor el cobre en lo que va el año promedia US$ 2,794 la libra con una merma de 10,9%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, retrocedieron 0,4% este martes totalizando 239.925 toneladas métricas.

Bolsas Asiáticas: Hong Kong cierra con fuerte alza
Mercados hoy: del optimismo a la cautela una vez más
Dólar opera con un aumento este martes: mercados se tensionan de nuevo

europapress