Marcel fue nombrado presidente del Grupo de Economías Pequeñas y Abiertas del Banco de Pagos Internacionales

|

Mario marcel3


El presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, fue nombrado Presidente del Grupo de Economías Pequeñas y Abiertas del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés) este sábado 29 de junio, en Basilea, Suiza. Marcel estará en el cargo hasta que concluya su período como Presidente del BCCh, en 2021.

El grupo fue formado en 2005 y está integrado por los presidentes de los bancos centrales de Chile, Colombia, Croacia, Dinamarca, Filipinas, Hungría, Islandia, Israel, Nueva Zelandia, Noruega, Perú, República Checa y Singapur.

Durante las reuniones, los gobernadores miembros intercambian puntos de vista sobre temas de coyuntura económica y de política monetaria de interés común para los bancos centrales de pequeñas economías abiertas. En ellas, son acompañados por un secretario respresentante del BIS.

El año pasado, los temas de discusión incluyeron la evolución del rol de los bancos centrales en el trabajo en torno a la estabilidad financiera, políticas de comunicación, mercado inmobiliario y política monetaria, implicancias de los cambios recientes en los flujos de capital global para las economías abiertas y pequeñas, y la calibración de instrumentos macroprudenciales.

Marcel reemplaza en este cargo al Gobernador del Banco Central de Islandia, Már Guðmundsson. 

europapress