Cobre cerró al alza este lunes en Londres

|

COBRE1


Con el pie derecho inició el mes la cotización del cobre. El insumo subió 0,5% este lunes en la Bolsa de Metales de Londres (BML) situándose en US$ 2,721 la libra en contexto de relajamiento en los mercados tras la tregua acordada el fin de semana entre el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.

El Jefe de estado norteamericano ofreció concesiones que incluían la renuncia a nuevos aranceles y una flexibilización de las restricciones a la empresa tecnológica Huawei para reducir las tensiones con Pekín. China aceptó hacer nuevas compras no especificadas de productos agrícolas estadounidenses y regresar a la mesa de negociaciones. No se fijó ningún plazo para avanzar en la consecución de un acuerdo, y las dos economías más grandes del mundo siguen discrepando sobre aspectos sustanciales. “La calidad de la transacción es mucho más importante para mí que la velocidad”, dijo Trump en Twitter. “¡No tengo prisa, pero las cosas pintan muy bien!”, precisó.

Por lo pronto, el mineral rojo observa un precio promedio de US$ 2,795 la libra en lo que va del año, con una merma de 10,9%. Los inventarios en la plaza londinense, a su vez, disminuyeron 0,21% totalizando 240.900 toneladas métricas.

COBRE 1 07



europapress