Dólar a la baja esta mañana: mercados se relajan ante tregua comercial EE.UU.-China

|

Dolarin

Una baja significativa de $4,20 ha expuesto el dólar durante la mañana de este lunes. La paridad se cotiza en niveles de $674,50 en una sesión marcada por la tregua comercial acordada el fin de semana por los presidentes de Estados Unidos (EE.UU.) y China, Donald Trump, y Xi Jinping.

Los mercados acogieron el convenio suscrito por ambos mandatarios en la Cumbre de Líderes del G 20, celebrada hasta el sábado en Osaka, Japón. José Raúl Godoy, analista de mercados ce XTB Latam, consignó en su informe de apertura que este, probablemente “será, el principal hecho de la semana en los mercados financieros, lo que ha llevado al mercado a relajarse y promoviendo que las bolsas suban a nivel internacional, llegando los futuros de Wall Street a máximos históricos”.

Esta tregua además, indica el ejecutivo, “ayuda a mejorar las perspectivas de crecimiento global, que estaban bastante pesimista debido a la guerra comercial, lo que podría llevar a que la Reserva Federal de Estados Unidos no baje las tasas tan rápido como el mercado esperaba. Un escenario que fortalece de inmediato al billete verde.”

Con respecto al cobre, durante la jornada subió en la bolsa de metales de Londres. “El acuerdo comercial no ha impactado del todo al metal rojo, que de todas maneras se mantiene por sobre el piso técnico de los US$ 2,7 la libra. Técnicamente, sentencia el operador, “vemos un tipo de cambio con presión alcista luego de las novedades del G20, con objetivos en torno a los $683 - $685.”

Trump: Negociación con China va por el "camino correcto"
Dónde está puesta la atención de los mercados esta semana

europapress