Copa América dispara ventas de camisetas oficiales, ¿qué selección lidera la nómina?

|

Copa America


Criteo (NASDAQ: CRTO), la plataforma publicitaria para un Internet abierto, ha presentado datos clave acerca del incremento de las ventas online de artículos deportivos en Brasil con motivo de la Copa América, y en especial, de las camisetas de los países que la están disputando, a partir del análisis de más de 2,1 millones de transacciones de compras minoristas de los 33 anunciantes más importantes del país.

Las ventas de artículos deportivos en Brasil vinculados con la Copa América aumentaron la semana previa al inicio del torneo, alcanzando un incremento máximo del 38%. Y el fin de semana de apertura del campeonato –partido inaugural entre Brasil y Bolivia–, las ventas de las camisetas oficiales de la selección local registraron un aumento del 396%.

De acuerdo con el estudio de Criteo, las camisetas del seleccionado brasileño representaron el 81% de las ventas. A continuación, las más solicitadas fueron las de las otras dos mayores potencias del fútbol en América Latina: Argentina, con el 13% de las ventas (crecimiento del 277% en el fin de semana), y Uruguay, con un 4% (aumento del 280% en el fin de semana). Chile y Colombia completan el ranking, con menos del 1% de las ventas.

En las semanas anteriores al partido inaugural, los volúmenes de transacciones de productos relacionados con los equipos participantes también registraron fuertes alzas. Las ventas de artículos de la selección chilena crecieron 9 veces, seguidos por las de la Argentina (6,5 veces), Uruguay (4 veces) y Perú (3,5 veces).

“En América Latina, la Copa América es uno de los eventos más esperados y que más gente atrae, especialmente teniendo en cuenta que solo ocurre cada 4 años. Es un período eminentemente competitivo, por lo que es importante que los minoristas garanticen una experiencia al consumidor satisfactoria y personalizada en sus campañas de marketing, dirigiéndose directamente a los fans de este deporte, independientemente de la camiseta que vayan a comprar”, destaca Alessander Firmino, director general de Criteo para América Latina. 

europapress