Dólar a la baja esta mañana, mercados cautos por mensaje de China a EE.UU. en negociación comercial

|

Dolarin


Un retroceso de $1,50 ha experimentado el dólar durante la mañana de este jueves. La paridad se ubica en niveles de $678,60 en una sesión marcada por comportamientos mixtos en los mercados internacionales.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó en su reporte de apertura que el diario South China Morning Post anunció una posible tregua entre EE.UU. y China por cerca de 6 meses, lo que impulsaba a las plazas asiáticas y europeas. Pero a finales de la sesión asiática el ministro del Comercio chino, Gao Feng, dijo que no tenía ninguna noticia respecto a un posible acuerdo y agregó que China estaría solicitando que se retiren las sanciones a Huawei antes de la reunión de este sábado en la mañana entre ambos Mandatarios.

“Todo lo anterior causa incertidumbre en el mercado, con los índices cotizando mixtos.” Ahora bien, advierte, la disminución del cobre este jueves podría entregar una leve presión alcista al tipo de cambio local, que intenta cotizar nuevamente en los 680.”

Por lo pronto, apunta que “estaremos atentos a los que pase con las ventas de viviendas nuevas, un dato bajo lo que espera el mercado llevaría al dólar nuevamente bajo los 680, y un dato sobre la expectativa lo haría buscar los $683- $684”.

Aseguran que EE.UU. y China lograron principio de acuerdo para una tregua comercial antes de cumbre G-20

europapress