Cobre avanza en Londres por expectativas en torno a negociación comercial de EE.UU. y China

|

COBRE14 WEB

Un ascenso de 0,4% experimentó el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML) este miércoles. La materia prima se ubicó en US$ 2,724 la libra en una sesión marcada por las declaraciones del representantes del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, quién aseguró que las negociaciones comerciales con China observan un 90% de avance.

Tales dichos ocurrieron un día después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, no entregara señales claras respecto a un posible recorte en la tasa de interés, y vienen a elevar las expectativas en torno a la reunión que sostendrán los presidentes de la potencia del norte, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre del G 20 que se celebrará este fin de semana en Japón.

La posibilidad de que ambas potencias alcancen un acuerdo para poner términos a la guerra de aranceles, ha alentado a los inversionistas, dando soporte a la cotización del metal rojo.

Por lo pronto, el commodity expone un precio promedio de US$ 2,797 la libra en lo que va del año, con una merma de 10,9%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, disminuyeron 0,5% esta sesión totalizando 241.700 toneladas métricas.

COBRE 26 06



europapress