Dólar opera a la baja este miércoles tras comentarios de Mnuchin sobre negociaciones con China

|

Dolarin


Una baja de $0,50 ha experimentado el dólar durante el primer tramo de las operaciones de este miércoles. La paridad se ubica en niveles de $680,60 en una sesión marcada por el fortalecimiento de la divisa en los mercados internacionales, lo que a nivel doméstico ha sido contrarrestado por las mejores expectativas para el valor del cobre, principal generador de divisas en nuestro país. Ello, lueg que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, señalara que las negociaciones comerciales con China observan un avance del 90%.

Carlos Quezada, analista de merados de XTB Latam, indicó que tales declaraciones, posteriores a las emitidas por el presidente de la FED, Jerome Powell, han “recuperado a los mercados después de las caídas del martes. Se tienen dudas si realmente es cierto lo que dice o solo es una forma de levantar los mercados tras los comentarios de Powell”, en la víspera.

Con todo, precisa, el dólar ha abierto con presión bajista intentando romper nuevamente los $680. “Los comentarios de Mnuchin debiesen impulsar al cobre en la sesión, lo que presionaría a la divisa a la baja, para intentar consolidarse bajo los $680”, sentenció.

europapress