Cobre cerró a la baja en mercado atento a señales de negociaciones comerciales China-EE.UU.

|

Cobre


Un retroceso de 0,4% expuso este lunes la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El insumo se transó en US$ 2,683 la libra en una jornada que sigue estando marcada por las expectativas en torno a la reunión que sostendrán los presidentes de Estados Unidos y China en la próxima cumbre del G 20 para buscar una solución a la guerra comercial bilateral.

En el mercado, esta vez, se advierten dudas sobre el resultado de las conversaciones entre ambas potencias esta semana, las que opacaron el efecto de un dólar más bajo y de la huelga en Chuquimata, división de Codelco.

El commodity había obsrvado un leve ascenso hasta el jueves pasado tras el desplome de 15% entre mediados de abril y junio, cuando el presidente norteamericano, Donald Trump, elevó el tono en las pugnas de comercio con China y México.

El mercado aguarda el encuentro entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, que se dará en la cumbre del G-20 esta semana en Japón. Un acuerdo comercial o una tregua impulsarían los precios del cobre, afirmó Daniel Briesemann, analista de Commerzbank.

Por lo pronto, el insumo exhibe un valor promedio de US$ 2,799 la libra en lo que va del año, con una merma de 10,9%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, disminuyeron 0,5% totalizando 244.725 toneladas métricas.

COBRE 24 06



europapress