Apertura bursátil de Cencosud Shopping: Bice Inversiones recomienda suscribir órdenes hasta $1.635

|

Cencosud Shopping

BICE Inversiones Corredores de Bolsa consignó este lunes que con motivo de la apertura en bolsa de Cencosud Shopping (CENCOSHOPP), a realizarse el día viernes 28 de Junio, "estamos recomendando participar en base a suscripciones de órdenes hasta un precio de CL$1.635. Lo anterior es consistente con (1) un precio objetivo 2019E de CL$2.021, (2) un valor justo estimado al 28-06-2019 de CL$ 1.923 y (3) un descuento por IPO de 15%."

Tal como lo constató la entidad financiera, Cencosud Shopping ofrecerá hasta 472.000.000 acciones al mercado, las que representan un 28% de la propiedad. La oferta será totalmente primaria, es decir consiste en la emisión de nuevas acciones de pago. Posterior a la apertura en bolsa, existirá un período de bloqueo o lock-up de 180 días, durante los cuales la compañía no estará autorizada a vender acciones adicionales. El uso principal de los fondos recaudados está destinado a pagar deudas que actualmente tiene Cencosud Shopping con su matriz Cencosud holding, lo que permitirá mejorar la posición financiera de ambas y obtener mejores condiciones de financiamiento, generando mayores oportunidades de crecimiento a través del desarrollo de nuevos proyectos.

Bice Inversiones remarcó el alto nivel de rentabilidad operacional dentro de una industria de flujos estables y alta generación de caja. "A pesar de que no se puede realizar una métrica común de rentabilidad operacional debido a diferencias contables en el tratamiento de costos y gastos, la nueva sociedad Cencosud Shopping presenta el segundo mayor margen FFO (fondos de la operación) de la industria local. Lo anterior se explicaría principalmente por la mantención de altas tasas de ocupación de su área arrendable (91% en Chile) y su alta exposición al formato de power centers (40% del GLA) lo que en el caso particular de Cencosud, permitiría ahorros importantes en gastos debido a que éstos se compartirían con las tiendas anclas de Cencosud holding. (2) Atractivo potencial de crecimiento en área arrendable hacia los próximos años. De acuerdo a nuestras estimaciones, solo considerando proyectos ya desarrollados y en etapa de construcción, la empresa tendría 19% de crecimiento en GLA asegurado hacia los próximos años (incorporando la habilitación de m2 de oficinas en el Costanera), lo que lo convertiría en la compañía con el mayor potencial de crecimiento de la industria de centros comerciales a nivel local", apuntó el organismo.

Entre los riesgos potenciales riesgos a la baja, la institución menciona los riesgos de ejecución o rentabilidad menor a la esperada en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos, como por ejemplo lo que ha pasado con las torres de oficinas de Costanera Center, o problemas en el otorgamiento de permisos municipales como lo que ocurre con el proyecto Alto las Condes II. También señala el posible conflicto de interés con el grupo Controlador (Cencosud) debido a que alrededor de 38% de los ingresos proviene de empresas relacionadas al grupo Cencosud, existiendo el riesgo de que en algún momento las condiciones de arriendo puedan cambiar, afectando la rentabilidad de la filial de Shoppings.

Como potenciales riesgos al alza, en tanto, constató el anuncio de nuevos proyectos en la región, debido a que tras la apertura en bolsa y mejora en la posición financiera, Cencosud Shopping tendrá la posibilidad de obtener mayor holgura y mejores condiciones de financiamiento para reactivar el crecimiento. Además, indicó la preciación de múltiplos considerando la gran cantidad de fusiones y adquisiciones llevadas a cabo en el mercado local durante los últimos años.

europapress