Más de 700 mil personas cuentan desde ayer con nuevos recorridos y servicios de transporte público en Santiago

|

Micro

A contar de ayer, los vecinos de nueve comunas de la capital cuentan con nuevos recorridos y extensiones de servicios de buses del transporte público que darán mayor conectividad y conexiones directas a estaciones de Metro, gracias a la nueva malla de recorridos que debutó esta mañana.

Las modificaciones, que se implementaron en la línea 400 y los servicios D, beneficiarán a más de 700 mil personas de Cerrillos, Estación Central, Santiago, Pudahuel, Quilicura, Vitacura, Ñuñoa, La Reina y Peñalolén. En este nuevo esquema se contempla la creación de tres nuevos recorridos, la extensión de dos servicios y cambios de once trayectos, convirtiéndose así en una de las modificaciones a la malla de servicios más grande que se ha implementado en una unidad de negocios.

Esta mañana, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, dio la partida a los nuevos servicios en el sector de Plaza Italia, junto a monitores que entregaron información a los usuarios.

“Los nuevos recorridos, la ampliación de varios trayectos y los cambios que estamos introduciendo a contar de hoy responden a las necesidades de desplazamiento de los usuarios. Esta nueva malla permite acercar el transporte a los polos de desarrollo como también a las estaciones de Metro, lo que brindará mejores y mayores opciones de viaje a las personas”, señaló el Subsecretario Domínguez.

Los nuevos recorridos son:

  • 481 (ex 101c), que brindará nueva conexión desde Cerrillos al centro de Santiago pues extiende su trayecto hasta Plaza Italia, lo que favorecerá a los vecinos de Cerrillos, Estación Central y Santiago.
  • 486, que conecta el Parque Industrial ENEA en Pudahuel con la estación de Metro San Pablo, y que operará sólo en periodo punta, en ambos sentidos.
  • 426c se sumará a los recorridos 428 y 428c que ingresan al Parque Industrial ENEA en Pudahuel, otorgando mayor conexión a un sector con gran demanda.
  • Entre las extensiones destacan los servicios 405c y 405cy, que se extienden al Enlace Tabancura y La Dehesa respectivamente, lo que permitirá cubrir la totalidad del eje Vitacura y mejorará la conexión con la estación Metro Tobalaba.

    europapress