Cobre reportó un aumento en la semana pese a baja de este viernes

|


COBRE11

Un retroceso expuso este viernes la cotización del cobre. El insumo cayó 0,4% ubicándose en US$ 2,694 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), pese a lo cual acumuló en la semana un ascenso de 2,33%.

La materia prima ha acusado recibo de las expectativas en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, luego que ambos presidentes coincidieran en la necesidad de reanudar el diálogo de cara a la Cumbre del G 20 para buscar una solución a la guerra de aranceles bilateral.

En la cita de las economías más desarrolladas del mundo, se espera que Donald Trump y su par chino, Xi Jinping sostengan una reunión para tratar la materia, encuentro que estará antecedido por las tratativas entre los equipos negociadores al más alto nivel.

Por lo pronto, el commodity observa un precio promedio de US$ 2,799 la libra en lo que va del año con una merma de 10,9%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, disminuyeron este viernes en 0,4% totalizando 246.050 toneladas métricas.

COBRE 21 06



europapress