Dólar opera con fuerte retroceso este jueves ante nuevo sesgo en política de la FED

|

Dolarin



Un retroceso importante de $6,30 ha experimentado el dólar durante la mañana de este jueves. La paridad se ubica en niveles de $686,30 en una sesión marcada por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de mantener la tasa de interés y ajustar el sesgo de su política monetaria hacia una más expansiva.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó que tal como lo esperaba el mercado la Fed mantuvo en 2,5% los tipos, pero eliminó de su comunicado la palabra “paciente” respecto a modificar las tasas, y en cambio plantea que está listo para reaccionar. “Lo anterior el mercado lo toma como una posible baja en julio, aunque en la conferencia de prensa que dio Jerome Powell, titular del organismo, señaló que no hay nada seguro aún. A pesar de estas dudas, las principales bolsas a nivel global suben, el dólar se debilita y al existir riesgos de inflación por la posible baja de tasas el oro sube”, consignó el agente del sistema financiero.

En cuanto al cobre, principal generador de divisas en nuestro país, su ascenso en las últimas jornadas también ha alentado la liquidación de posiciones. El mineral ha escalado luego que desde el Ministerio de Comercio chino han confirmado que altos cargos de Washington y Pekín reanudarían las conversaciones bilaterales para buscar una solución a la guerra de aranceles. “Debido a esto vemos rupturas de los $690 en el tipo de cambio local con proyección de caída hasta los $685 pesos; en caso de romper este nivel iríamos a buscar los $680- $682”, precisó Quezada.

europapress