Dólar reporta leve baja durante la mañana de este miércoles

|

Dolar


Una baja marginal de $0,80 ha experimentado el dólar durante la mañana de este miércoles. La paridad se ubica en niveles de $695,50 en una nueva sesión marcada por los embates especulativos en torno al cobre, principal generador de divisas en nuestro país y fuertemente indexado desde el año pasado a la guerra comercial que libera Estados Unidos y China.

En tal sentido, las expectativas en torno a un mayor acercamiento en las tratativas de ambas potencias han crecido luego que se conociera que el Presidente Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping conversaron telefónicamente previo a la reunión que sostendrán con motivo de la Cumbre del G 20 dentro de dos semanas.

La agencia estatal Xinhua aseguró que fue Trump quien pidió hablar ayer con Xi para transmitirle que espera debatir en profundidad sobre los lazos bilaterales y temas de "interés mutuo", y que su país "valora" la cooperación económica y comercial con China.

A este respecto, el líder estadounidense indicó, según la prensa china, que "el mundo entero espera que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo", por lo que confía en que los equipos negociadores sigan comunicándose para tratar de encontrar una forma de cerrar la disputa "lo antes posible".

Mientras tanto, Xi no hizo mención -o al menos Xinhua no lo recoge- a un posible acuerdo pero sí recordó que las relaciones con Estados Unidos han pasado por "algunas dificultades", algo que "no interesa a ninguna de las partes".

Por otra parte, el mercado esta atento a la decisión que adoptará la Reserva Federal norteamericana (FED) con respecto a la tasa de interés, lo que tiene una incidencia directa en la cotización del dólar a nivel internacional y doméstico. Pese a que la opción de mantener los tipos es la más esperada por los inversionistas, el mensaje que acompañe esa decisión será fundamental en el ámbito cambiario. 

europapress