Dólar a la baja este martes por repunte del cobre

|

Dolarin


Un retroceso de $2,30 ha experimentado el dólar durante la mañana de este martes. La paridad se ubica en niveles de $698,30 en una sesión marcada por un repunte en la cotización del cobre, principal generador de divisas en nuestro país.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comenta que el dólar abrió está presionado por el alza del cobre que experimenta una interesante recuperación alcanzando su valor más alto desde hace una semana. “Lo anterior en un escenario de menor presión de Guerra Comercial, ya que las miradas están puestas en la próxima reunión del G-20 donde los líderes de Estados Unidos y China puedan reanudar las renegociaciones”, indica.

Por su parte el dólar a nivel internacional continúa su recuperación, después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, afirmará que pueden realizar un mayor estímulo monetario para impulsar la recuperación de la zona euro, debilitando de paso a la moneda comunitaria. “De todas maneras, esta alza no sería capaz de llevar el tipo de cambio de nuevo a $700”, sentencia el agente, precisando que si “el cobre mantiene su recuperación, la paridad se ubicaría en los $695, mientras que un movimiento alcista se detendría en $703.”

Carlos Quezada, analista de merados de XTB Latam, menciona que Draghi estaría dispuesto a bajar las tasas de interés, poniéndose en línea con los demás bancos centrales del mundo, e impulsando los principales índices bursátiles, sobre todo a los europeos.

“En Chile el tipo de cambio local se ha desacoplando esta sesión de la fortaleza de la divisa a nivel internacional, debido a la fuerte subida del cobre. Para hoy esperamos una debilidad del dólar en las primeras operaciones pero durante la jornada existe la posibilidad que se acople a la fortaleza de la moneda a nivel externo para intentar cotizar sobre los $700”, enfatiza.

europapress